Caldera con 777 ECO TITANIUM PLUS

Caldera con 777 ECO TITANIUM PLUS

 

El principio de funcionamiento es sencillo, el equipo se instala a la salida de los gases de la caldera y aprovechada esta energía calorífica residual, que de otro modo se perderían por la chimenea, realizando un precalentamiento en el agua de retorno de los radiadores disminuyendo la temperatura de trabajo de la caldera lo que la hace comportarse como una caldera de condensación y de baja temperatura.

Bajo esta premisa, nuestra caldera equipada con el 777 ECO TITANIUM PLUS realizará encendidos de corta duración. Para ello, éste recuperador retiene en su interior el calor de los gases de salida, no solo durante el tiempo de combustión, sino que además lo mantiene después de cesar la misma en el hogar. Todo este proceso contribuye a disminuir el consumo de combustible (tiempo de combustión menor). Además, no debemos olvidar que durante la condensación de los gases y en el proceso de cambio de estado se desprende la energía acumulada en el calor latente (del latín, “calor escondido”) energía que supone aproximadamente un 11 % de la combustión y que en un proceso normal se pierde en la chimenea. Resumiendo, el 777 ECO TITANIUM PLUS no solo recupera el calor desaprovechado de los gases de la combustión, sino que además una vez terminada ésta utiliza la energía del calor latente para seguir manteniendo la temperatura del circuito de agua. Es por este motivo por el cual nos interesa disminuir la temperatura de trabajo y garantizar que el retorno de los radiadores no supere los 50°C, ya que la temperatura de condensación se sitúa aproximadamente en los 55°C.

Trabajando con temperaturas más bajas los quemadores trabajan menos, siendo este factor el que nos permite conseguir un gran ahorro energético y una durabilidad extra de la caldera. Tenemos una caldera normal, pero más potente que una caldera de condensación, y ante todo mucho más barata.

Calculando el menor tiempo de combustión y el aprovechamiento energético que nos brinda el 777 ECO TITANIUM PLUS podemos conseguir un ahorro en combustible cifrado aproximadamente en el 30%.