Así mismo, lo que vuelve único este proyecto piloto es que desde marzo del año 2012 está siendo habitado por una familia de cuatro personas bajo seguimiento científico. Durante quince meses esta familia, compuesta por cuatro personas, ha vivido en la casa piloto llevando a cabo un test diario.
El superávit de energía generado por las fuentes de energía renovable se almacena en baterías de alta potencia, usándose, entre otras cosas, para cargar el coche eléctrico en una estación de carga ubicada en la propia casa o para transferirse a la red pública. Los resultados ponen de manifiesto que esta casa eficiente genera durante un año más energía de la que una unidad familiar de cuatro personas necesita desarrollando una actividad normal.
2. Operación con el apoyo de tecnologias automáticas.
Desde el 9 de junio de 2013 el edificio sirve de modelo para que el público visite la vivienda libremente y la conozca, a modo centro de información y plataforma de eventos. Además, se organizan regularmente exposiciones, charlas y conferencias respecto al tema. “construcción y rehabilitación energéticamente eficiente” de una manera cercana y comprensible para todos los públicos.
Ver mas sobre hogar autosuficiete.
Ver mas sobre reciclado de materiales.
0 comentarios