16 Oct 2013
octubre 16, 2013

Triodos lanza la “ecohipoteca”

0 Comment

2ecohipoteca(1)La Hipoteca Triodos le permite incorporar criterios de sostenibilidad en la adquisición de su vivienda.

Triodos Bank promueve la construcción sostenible y la eficiencia energética, porque incorporando criterios de sostenibilidad en la vivienda se emite menos CO2 y se ahorra energía , reduciendo el impacto medioambiental y combatiendo el cambio climático.

Tipo de interés

El interés de la Hipoteca Triodos está vinculado a la clasificación energética de la vivienda, de forma que las viviendas más sostenibles obtienen mejor tipo de interés. Con ello, Triodos Bank promueve la elección de viviendas cada vez más eficientes energéticamente.

Cuadro Ecohipoteca 4 columnas 5

Ahorro para usted y para el planeta

Además del ahorro en la cuota, una certificación energética superior repercute en un menor gasto energético y menos emisiones de CO2 al medio ambiente.
(*) A+: Si obtiene la certificación energética A y vivienda construcción sostenible certificada. A: Si obtiene la certificación energética A o vivienda construcción sostenible certificada. A efectos de certificación de vivienda sostenible se admitirán certificados reconocidos como: Leeds, Breems, Verde, y Passive House.
(**) Solo con reforma para incremento de la eficiencia.
(***) Ejemplo para préstamo hipotecario por importe de 125.000 €  a un plazo de 25 años. Euríbor anual correspondiente al mes de julio de 2013, publicado en el BOE de agosto (0,525 %).
(****) Fuente: IDAE. Estimación propia para vivienda unifamiliar emplazada en Madrid.
(*****) Ahorro de suministros calculado en porcentajes en función del consumo de una vivienda respecto a la certificación energética E y calculado en Kwh/m2.

Certificación de eficiencia energética

Esta certificación es obligatoria desde el 1 de junio de 2013 para todas las viviendas que se vendan o alquilen en España.  La certificación energética considerada para la aplicación del diferencial es la Calificación Energética Global en emisiones de dióxido de carbono (kgCO2/m2 año) del Certificado de Eficiencia Energética, según Real Decreto 235/2013, de 5 de abril. Para su consideración deberá ser emitido por un certificador aceptado por Triodos Bank NV S.E

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.